Café en 3 latitudes

Oct.3

Encontrar la diferencia entre un café de Huila y uno de Santander puede ser una prueba para verdaderos coffee lovers, pero puedes dar tus primeros pasos conociendo las tres grandes zonas cafeteras de Colombia.

ZONA NORTE: Las temperaturas altas que cubren los inmensos bosques entre las montañas permiten cultivar un café único, diferenciado por su acidez baja y cuerpo alto, como consecuencia del sol que calienta los suelos de este magnifico lugar.

ZONA CENTRO: Una región ideal si de cultivos hablamos, pues sus condiciones geográficas hacen de su tierra una de las mejores para los sembrados. Aquí crece un café que en pocas palabras se resume como el balance perfecto, con una acidez media y un cuerpo medio, el cual se desarrolla a lo largo de terrenos fértiles gracias a la actividad volcánica de su alrededor y la lluvia constante durante todo el año.

ZONA SUR: Para los paladares con gustos más suaves, existe un café perfecto con esta característica, una acidez dulce y un cuerpo bajo que se desarrolla en las bajas temperaturas de las altas montañas, donde se maduran lentamente los azucares que le dan ese toque especial a esta región del sur.

Escoge tu origen predilecto y atrévete a explorar la gran diversidad de tazas que nuestra tierra tiene para ti. Sea un café de la Sierra Nevada, del Huila o de las altas montañas Nariñenses; los cafés de origen de Colombia siempre te sorprenderán con una historia de pasión y compromiso en cada taza.